Diseño e ingeniería 3D

Tu idea se visualiza

¿Por qué necesitas un especialista en diseño 3D para fabricación aditiva?

La impresión 3D supone una revolución en el sistema de fabricación. Al igual que ocurre en otras tecnologías de creación, como el mecanizado o la inyección, la fabricación aditiva requiere de unas reglas o especificaciones de diseño que son fundamentales conocer mientras estás realizando tus archivos para poder obtener una pieza viable y optimizada para impresión 3D.

Tipos de archivo para impresión 3D

Trabajamos contigo independientemente del programa de modelado 3D que utilices, CAD, superficies, mallas o box modeling.

Si no trabajas con ningún software de diseño, nosotros escogemos el más recomendable para tu proyecto.

Te asesoramos cómo trabajar con cada uno de ellos para obtener tus piezas impresas en 3D.

Nos sincronizamos contigo para obtener archivos sencillos, flexibles y editables.

La impresión 3D supone una revolución en el sistema de fabricación.


Al igual que ocurre en otras tecnologías de creación, como el mecanizado o la inyección, la fabricación aditiva requiere de unas reglas o especificaciones de diseño que son fundamentales conocer mientras estás realizando tus archivos para poder obtener una pieza viable y optimizada para impresión 3D.

¿Tienes ya tu archivo 3D y solo necesitas imprimir?

Analizamos la viabilidad de tu pieza, te asesoramos  y te ofrecemos presupuesto sin compromiso

¿Qué pasos seguimos para crear un producto por impresión 3D?

FASE 1

CONCEPTUALIZACIÓN

Para crear un producto que comunique correctamente, sea diferencial y capaz de transmitir los valores de marca, es necesario llevar una investigación y estudio de mercado que nos determine sus especificaciones de diseño; con las cuales vamos a ser capaces de desarrollar mediante bocetos, diferentes alternativas de diseño.

FASE 2

DIGITALIZACIÓN 3D

Basándonos en las alternativas, se selecciona el concepto que más se adecúe a los requerimientos definidos con anterioridad. Este concepto se trabaja mediante software de modelado 3D hasta conseguir las diferentes piezas y archivos del modelo y poder generar un prototipo digital.

FASE 3

PROTOTIPADO RÁPIDO

La fase de prototipado en impresión 3D es clave, permitiéndonos conseguir un modelo lo más semejante posible al producto final con el fin de poder testear los entornos que nos sean necesarios y obtener un feedback que nos permita seguir con su fabricación o modificar rapidamente hasta encontrar la mejor solución.

FASE 4

FABRICACIÓN ADITIVA

Disponemos de diversos materiales y tecnologías de fabricación aditiva con las cuales poder fabricar nuestros modelos de producto final. Obtén prototipos, piezas finales o series cortas con distintos acabados, resistentes, ligeros, de colores…

Fases del diseño 3D